domingo, 3 de julio de 2011

DearPhotograph: el emotivo sitio web que mezcla tus recuerdos con el presente

Tomar fotografías de una fotografía no es una idea nueva. Desde sitios que juegan con la perspectiva hasta viejas portadas de álbumes en vinilo, existen múltiples iniciativas para divertirse con imágenes tomadas por otras personas.

Sin embargo, hasta el momento nadie había pensado en capturar la emotividad de fusionar con el presente la nostalgia de una vieja fotografía.

Se trata de DearPhotograph, un sitio con una premisa tan simple que podría hacerte pensar “cómo no se me ocurrió a mí antes”: hurgar entre fotografías antiguas tomadas en lugares que aún existen y luego enfocarlas de forma que calcen con el presente.

La idea fue de Taylor Jones, un joven canadiense 21 años que, según cuenta, revisaba un viejo álbum de fotos familiar cuando se percató de una imagen donde su hermano aparecía -de niño- sentado en la misma mesa de cocina donde estaba en ese momento, ahora ya mayor.

“¡Vaya! Tengo que tomarle una foto a esto. Es excelente”, recuerda haber pensado. El resultado le entusiasmó tanto que buscó otras fotos, las cuales acabó subiendo a un simple sitio web que montó bajo el nombre de DearPhotograph.com (QueridaFotografía).

El resultado fue abrumador: en tan sólo unos pocos días, el sitio comenzó a recibir contribuciones de otras personas en todo el mundo, alcanzando 1.2 millones de visitas, miles de seguidores a través de redes sociales, e incluso ofertas de editoriales interesadas en lanzar un libro.

“Nunca había dicho tantas veces las palabras ‘demencial’, ‘locura’ o ‘increíble’ como en las últimas semanas. No sé de qué otra forma explicarlo a la gente… bueno, es demencial”, cuenta Jones.

Según su creador, la clave del éxito de DearPhotograph está en la conexión entre la gente, sus recuerdos y el breve mensaje a pie de foto que resume sus emociones. No es el único que lo piensa, pues “Nunca un fotoblog me había dejado los ojos llorosos”, expresó a través de Twitter el CEO creativo de Marvel Entertainment, Joe Quesada. “Es entrañable. Una mezcla simultánea de fascinación y emotividad”, dijo por la misma vía Lee Unkrich, el director de “Toy Story 3″.






Fuente: http://www.biobiochile.cl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario