lunes, 12 de marzo de 2012

Curso "Introducción al Mundo del Vino"

El reconocido periodista y escritor especializado en vinos Gustavo Choren desarrollará este curso a lo largo de cuatro clases, una vez por semana, donde se enseñarán los secretos de una buena degustación comparando diferentes cepas tanto a nivel teórico como práctico.





Programa de actividades:

Clase 1: La degustación de vinos. Los sentidos que intervienen, su uso y fisiología. Modos de degustar: secuencia de colores, aromas y sabores. El servicio del vino: copas, temperaturas, oxigenación y decantación de tintos.

Degustación de 3 vinos: blanco, rosado y tinto.

Clase 2: Las variedades de uva y los vinos varietales. Principales cepas blancas y tintas, características y descriptores aromáticos de cada una. La madera de roble, su incidencia en el sabor de los vinos.

Degustación de 6 vinos varietales: Chardonnay, Torrontés, Sauvignon Blanc, Malbec, Cabernet Sauvignon y Syrah.

Clase 3: La Argentina vitivinícola. Principales regiones productoras: sus características y los vinos que producen. El fenómeno de la especialización varietal según cada región.

Degustación de 6 vinos representativos de distintas zonas: Torrontés de Salta, Syrah de San Juan, Malbec y Viognier de Mendoza, Merlot y Pinot Noir de la Patagonia.

Clase 4: Los vinos especiales: definición, elaboración y características. Los vinos dulces de cosecha tardía. Los vinos espumantes: definición y características. Su servicio: copas, temperaturas y ocasiones de consumo.

Degustación de 6 vinos especiales: Cosecha Tardía de consumo masivo, Late Harvest de Alta Gama, Espumante dulce, Espumante seco aromático, Espumante seco tipo Champagne y Champagne Francés.


CURSO ¨INTRODUCCIÓN AL MUNDO DEL VINO¨
Docente: Gustavo Choren
Jueves, 12, 19 y 26 de abril, y jueves 3 de mayo de 19 a 21hs., en la calle Cuba del barrio de Núñez, Capital Federal (fácil estacionamiento).
Costo del curso: $480.- a abonar en la primera clase.Introducción al Mundo del Vino se realizará durante todo el año 2012 hasta el mes de noviembre inclusive.

Inscripciones y consultas a los teléfonos  15 4098 3444 y 15 6753 0884

No hay comentarios:

Publicar un comentario