martes, 16 de agosto de 2011

Muestra Fotográfica "La Razón. Un Siglo de Fotoperiodismo (1905-2005)"


"La Razón. Un Siglo de Fotoperiodismo (1905-2005)"
Curadores: Abel Alexander y Andrea Cuarterolo.
Desde el 13 de agosto de 2011.
Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hs. / Sábados y domingos de 11:00 a 17:00 hs.
"Casa de Casco" - Sarmiento 123. Chascomús. Provincia de Buenos Aires.
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA






La Dirección de Patrimonio Histórico, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Chascomús informa que, a partir del sábado 13 de agosto, estará habilitada para su visita en la "Casa de Casco" la muestra fotográfica “La Razón. Un Siglo de Fotoperiodismo (1905-2005)”, con la curaduría de Abel Alexander y Andrea Cuarterolo.

La Razón surgió en Buenos Aires como un novedoso diario que -a diferencia de la tendencia periodística de la época- no respondía a los intereses de ningún partido político, recibiendo de inmediato un gran apoyo popular. Se trataba de una propuesta original para una ciudad con un fuerte componente inmigratorio.

Como gran empresa periodística, La Razón priorizó desde el comienzo su Departamento Gráfico, iniciando en el país una nueva modalidad con relación al reportaje fotográfico. Estuvo a cargo de un talentoso equipo de fotógrafos de prensa, que contaban con una moderna infraestructura para su época: amplios laboratorios, galería fotográfica, máquinas fotográficas, una red de fotógrafos corresponsales en el interior y agencias internacionales.

En esta muestra se puede apreciar la extraordinaria cobertura fotográfica sobre los mayores eventos nacionales de los años ’50, ’60 y ’70, cobertura que convirtió al diario en un verdadero pionero de esta modalidad de periodismo.

Para complementar esta exposición y conocer aspectos del fotoperiodismo en Chascomús, el Lic. Fernando Pieske brindará la charla “La fotografía en el periodismo de Chascomús”, el sábado 27 de agosto a las 18:30 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario